Ruidiáz campeón de la MLS con Seattle Sounders

0
197
Raul Ruidíaz

“Pulga” realizó el último gol de la victoria ante Toronto FC

Con un excéntrico gol del delantero peruano Raul Ruidíaz, el Seattle Sounders se convirtió en el campeón de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos al derrotar en su casa por 3-1 al Toronto FC. El Century Link Field fue escenario de la hazaña del futbolista nacional, quien fue el gestor del trofeo para los “verdes”.

Los tantos para el cuadro local llegaron por medio de Kelvin Leerdam a los 57 minutos con un remate tras haber obtenido una asistencia del integrante de la selección peruana que tuvo un camino alterado por la intervención de un defensor del Toronto. El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta para el Seattle a los 76 minutos en una jugada conducida por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

La “Pulga” apareció sobre los 90 minutos, cuando un saque desde la defensa rival encontró al atacante nacional, quien peleó con el defensor y le ganó en el uno a uno, para quedar solo frente al portero  y mandarla a guardar al arco visitante. Con su gol, Ruidiaz sentenció el título para su equipo y firmó su decimoquinto gol en la temporada de la MLS a lo largo del 2019.

Por su parte, la visita logró descontar en el tiempo adicional gracias a Jozy Altidore a los noventa y tres minutos.

Por otro lado, tras esta victoria Ruidíaz inmediatamente se sumará a los entrenamientos de la selección peruana en Miami, donde el próximo 15 de noviembre se jugará un partido amistoso ante Chile a las 8 de la noche en el Hard Rock Stadium.