Rumores de fichajes en la liga de Perú

0
49

 

A pesar de que la acción aún no llega a las canchas, en los despachos sí que la hay. Los dirigentes deportivos en este parón buscan seguir reforzando sus equipos. Tal es el caso de Binacional que en estos días está por hacerse con los servicios del exdelantero del Alianza Lima Jean Daza.

El acuerdo entre club y jugador ya está totalmente cerrado y solo falta que se haga el anuncio oficial. La idea es que Daza se incorpore a las filas del actual campeón de liga peruana para reinicio de las actividades. Su llegada al equipo sureño a clubes del norte como UTC y Atlético Grau con las ganas de tenerle.

Es que el delantero ‘chalaco’ ha puesto por encima el reto que le supone ir a Binacional. Los gigantes del sur buscan repetir el campeonato nacional y hacer una buena participación en la Copa Libertadores.  Aunque con respecto a esto último habrá que esperar la decisión de CONMEBOL.

En máximo ente regulador del fútbol sudamericano debe decidir si acepta que los clubes puedan inscribir sus fichajes para la reanudación del torneo. Aunque lo que muchos esperan es que lo hagan a partir de la fase de octavos, pero solo hay que esperar la decisión.

Lo que juega a favor Jean Daza es que no fue inscrito por el Alianza para la fase de grupos. Entonces, si la CONMEBOL acepta la inscripción de fichajes, podría participar desde la reanudación. Porque hay que recordar que el Binacional no la tendrá fácil para clasificar en su grupo. En las apuestas deportivas Betsson sus probabilidades no son de las mejores, y necesitará de sus refuerzos.

Entradas y salidas

La llegada de Jean Daza al Binacional es una respuesta al vacío que dejó en el club la marcha Reimond Manco, que abandonó la disciplina del club por diferencias con la dirigencia. El jugador se quejó en varias ocasiones del maltrato recibido por los jerarcas del club en plena crisis sanitaria.

El club del sur está viviendo momento de incertidumbre, el plantel está en suspensión total, y aún no hay fecha de regreso para hacer las pruebas pertinentes, para ir pensando en el inicio de los entrenamientos.

Con respecto a la llegada de Deza, su participación en el torneo nacional no está muy clara. Hay que recordar que vienen de disputar 3 partidos con el Alianza Lima y la FPF debe decidir si permite que un futbolista juegue en un mismo campeonato con dos clubes distintos.

Movimiento en los banquillos

Este año los equipos no solo han movido fichas en el campo, también lo han hecho en sus banquillos. Los principales y más sonados fueron el Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Esto por nombrar a los equipos más reconocidos del país, pero el actual campeón del fútbol peruano también decidió renovarse.

Los equipos ya están en plena preparación para lo que es la vuelta a las canchas. Ese es el caso del Universitario, Sporting y Alianza, no pasa lo mismo con Binacional, que como decíamos aún no muestran planes de vuelta a los entrenamientos.

Son varios los equipos que están solo a la espera de las pruebas para que sus jugadores puedan volver a los terrenos. Cabes destacar que las autoridades deben dotar a los equipos de dichas pruebas, luego de ver los resultados, se decidirá una fecha para que se pueda reiniciar el torneo. Que cuando esto pase, debes estar atento a las nuevas promociones que te trae Betsson  para la Liga 1 Perú.

Otras notas de interés

Para los que estén interesados en saber cuanto cuestan los clubes peruanos, el portal Transfermark ha sacado un listado con los 10 más valiosos de nuestra liga. Sorprendiendo a algunos que el líder en este listado sea el FC Melgar, por encima de Universitario y Alianza Lima.

El valor de los clubes peruanos sigue creciendo con el pasar de los años. Sin embargo, en comparación con otros países de la región las cifras siguen siendo bajas. Muestra de ello es que el primer lugar lo ocupa el FC Melgar con un valor de mercado de 8.95 millones de euros.

El segundo lugar es para el Universitario, el cual está valuado según Transfermark en 8.8 millones de euros. Completa el podio Alianza Lima con un valor total de 8.55 millones de euros. Luego tenemos al Sporting Cristal con 7.8 millones de euros y en el quinto lugar al Carlos A. Manucci con 6.5 millones de euros. El actual campeón tiene una valía económica de 6.35 millones de euros.

Como decíamos son cifras interesantes, pero palidecen al compararla con los grandes equipos, con los cuales luchan torneos internacionales.