Ruraq Maki expone arte de artesanos

0
18

Ministerio de Cultura brinda el soporte tecnológico a 23 colectivos para la oferta digital

En el marco de la coyuntura que se vive en el país a causa de la epidemia del Covid-19, muchas familias de artesanos tradicionales se han visto afectadas económicamente. Por ello, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público las tiendas virtuales de la plataforma Ruraq Maki, las cuales siguen trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional peruano.

Los compradores pueden acceder y comprar, por ejemplo, la bíojoyería y cerámica elaborada por la Asociación provincial de artesanos y artesanas YAPIT, que reúne a más de 100 familias de artistas tradicionales del pueblo Awajún,  o tal vez decidirse por algún accesorio en cuero de la Talabartería Garibay, fina expresión del tradicional repujado ayacuchano. Otra opción es la delicada joyería en plata del taller Arte Andino, colectivo de artistas tradicionales de San Jerónimo de Tunán, en Junín.

Los usuarios pueden acceder a la producción artística tradicional de cientos de familias de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Ucayali, que se encuentran representadas en estas tiendas, y  adquirir productos de arte tradicional de gran calidad en cestería, textilería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería,  cerámica, bordado, hojalatería, platería, imaginería, peletería, pintura tradicional y talla en madera.

Además, los compradores pueden aprovechar la quincena de rebajas al usar el  cupón YoMeQuedoEnCasa y acceder a los descuentos de hasta 30% que ofrecen las tiendas virtuales.

PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO

Cabe resaltar que “Ruraq maki, hecho a mano”, es un programa integral destinado a promover el arte popular impulsado por el Ministerio de Cultura, con 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del interior del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos.