Rusia acelera la vacunación por récords diarios de mortalidad

Ayer se registraron 219 muertos por coronavirus

por | Ago 15, 2021 | Internacional

Ayer se registraron 219 muertos por coronavirus

La tercera ola de coronavirus no da respiro a Rusia, que registra en agosto cifras récord de muertes diarias, mientras avanza con muchas dificultades la vacunación, estancada durante varios meses por la reticencia de los rusos a inocularse.

El país registró ayer sábado 819 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo diario desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Lee también: Terremoto de 7.2 grados de magnitud azotó a Haiti

Se trata del tercer récord consecutivo de fallecimientos por coronavirus reportados por Rusia esta semana junto con la publicación de las estadísticas de mortalidad en julio, que ponen de manifiesto un sustancial exceso de decesos en comparación con el mismo periodo de 2020.

En total, desde el comienzo de la pandemia, la covid-19 ha sido la causa de 169.683 muertes en Rusia, aunque fuentes independientes multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

La tercera ola de la covid-19 se cebó, sobre todo, con Moscú y San Petersburgo, donde las cifras de muertes diarias llegaron a superar un centenar en varias ocasiones.

Moscú, el epicentro de la covid-19, en Rusia, continúa reportando una mejora de la situación con el coronavirus desde hace unas semanas.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial