Rusia advierte que tomará medidas ante las acciones de Occidente

Rusia ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante los esfuerzos occidentales para obtener una ventaja unilateral e incitar a Ucrania a provocar a Moscú.

por | Ene 26, 2022 | Internacional

Rusia ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante los esfuerzos occidentales para obtener una ventaja unilateral e incitar a Ucrania a provocar a Moscú.

«No nos quedaremos de brazos cruzados», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, a la Duma (parlamento).

Basta con mirar el creciente número de acciones de provocación en nuestras fronteras, la manipulación de la órbita de la OTAN por parte del régimen de Kiev, la entrega de armas y cómo los están instigando a actuar «directamente contra la Federación Rusa», dijo Lavrov.

El ministro ruso aseguró que, si Rusia no recibe una «respuesta constructiva» a las demandas de seguridad, se espera que tome las «contramedidas necesarias» esta semana.

El Kremlin también calificó la idea de «sabotaje político» lanzada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el martes para imponer sanciones personales al presidente ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, reiteró que la ley rusa ha prohibido durante mucho tiempo que los funcionarios y altos funcionarios rusos posean activos en el extranjero, por lo que una posible congelación de activos no tendría mayores consecuencias.

Del lado ucraniano, las autoridades de Kiev ahora están minimizando la posibilidad de una invasión. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha asegurado que el número de tropas rusas acumuladas en la frontera no es suficiente para una operación a gran escala.

«Las fuerzas rusas se concentran en gran número en las fronteras de Ucrania y en los territorios ocupados y representan una amenaza directa para Ucrania. Sin embargo, en este momento este número no es lo suficientemente alto como para lanzar un ataque. Un ataque a gran escala contra Ucrania» expresó Kuleba en una conferencia de prensa en la Conferencia de Kiev. En las últimas horas se ha dado un paso positivo en la vía diplomática, aceptando negociaciones en París en forma de cuadrilátero (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia).

Así lo informó Andrei Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, a su llegada a la capital francesa. «Finalmente logramos perfeccionar el formato, lo cual es una fuerte señal de que un acuerdo de paz está listo. Espero un diálogo constructivo», tuiteó.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial