Rusia amenaza con intervenir envíos de armas occidentales a Ucrania

El funcionario de la Cancillería de Rusia consideró como acto peligroso el envío de armas para fuerzas ucranianas, según medio local.

por | Mar 12, 2022 | Internacional

El funcionario de la Cancillería de Rusia consideró como acto peligroso el envío de armas para fuerzas ucranianas, según medio local.

Rusia advirtió a Estados Unidos que sus tropas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania. Asimismo, el ejército ruso continúa avanzando desde hace quince días.

Por su parte, Serguéi Ryabkov, viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores consideró como un acto peligroso el envío de armamento para las fuerzas ucranianas por parte de Occidente.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», señaló al canal de televisión Pervy Kanal.

Además, el funcionario de la Cancillería rusa citó particularmente los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

Garantías de seguridad

Riabkov también se refirió a las «garantías de seguridad» que Rusia exigía a Occidente. Esto incluye que Ucrania nunca entraría en la OTAN, sin embargo, ya no son válidas.

«La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes», dijo, refiriéndose a la «desmilitarización» de Ucrania exigida por el Kremlin.

«Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo», añadió. En ese sentido, precisó que Moscú estaba dispuesto, especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares. «Todo depende de Washington», subrayó.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial