Rusia anunció que comenzará la vacunación masiva contra el COVID-19

El director del Centro de Microbiología, Alexandr Ginzburg, informó que los primeros en recibir la vacuna serán los médicos que trabajan en la ‘zona roja'.

por | Ago 16, 2020 | Sin categoría

El director del Centro de Microbiología, Alexandr Ginzburg, informó que los primeros en recibir la vacuna serán los médicos que trabajan en la ‘zona roja’.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg. El científico, indicó que en los próximos días comenzarán los estudios posteriores.

«Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con COVID-19). Y esto es completamente acertado», expresó.

Además, Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses. «La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes», agregó.

También, la serie final de pruebas con más de 2.000 participantes comenzó hace poco en Rusia. Y los científicos occidentales expresaron sus dudas sobre la velocidad de desarrollo de sus colegas rusos del Instituto de Investigación Gamaleja de Epidemiología y Microbiología en Moscú. Por ello, los acusaron de falta de transparencia en el trabajo.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo. Luego le señalo que deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.  Finalmente, el presidente Donald Trump, afirmó que Rusia «se ha saltado ciertos ensayos» a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial