Rusia: Aumentan restricción a los aplicativos de taxis

Nueva ley obligará a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

por | May 17, 2022 | Internacional

Nueva ley obligará a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

El gobierno ruso presentó un proyecto de ley que obligaría a las aplicaciones de taxi compartir a la agencia de inteligencia FSB (Servicio Federal de Seguridad) el acceso en tiempo real a su base de datos.

Según el diputado Adalbi Shkhagoshev, quien también forma parte del comité de seguridad del Parlamento, declaró que esta es una medida “difícil de implementar”, pero eso no significa que “no sea necesaria”.

Actualmente, la FSB puede obtener la información si presenta una solicitud formal al servicio de transporte, que puede responder en 30 días. Así lo dio a conocer Irina Zaripova, presidenta del consejo nacional de desarrollo de taxis.

Asimismo, también detalló que hay situaciones donde los agentes de la FSB necesitan contar con esta información para poder resolver algún crimen o sino evitar uno.

Además, señaló que nadie va a monitorear esta información mañana y noche.

Restricciones en Rusia

Las autoridades de Rusia han aumentado las restricciones a las libertades de su población desde el 24 de febrero, fecha en que inició la ofensiva de Moscú contra Ucrania.

De igual manera, lo hizo con su arsenal legislativo con medidas que le permiten aplicar fuertes multas o sentencias de cárcel a quien fuera declarado culpable de «desacreditar» a los militares o publicar «información falsa» sobre su operación en Ucrania.

El régimen de Vladimir Putin también bloqueó el acceso a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, y tomó acciones legales contra el gigante tecnológico Meta, al que acusó de propagar “llamados a matar” rusos.

 


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial