Investigaciones preliminares aún no determinan las causas del incidente en medio de la guerra
En Rusia, un avión de transporte militar Il-76, que llevaba a bordo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, se accidentó el miércoles en la región de Belgorod, zona limítrofe con Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Hacia las 11h00 de Moscú (08H00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes», indicó el ministerio.
«Una comisión del Ejército del Aire ha partido hacia el lugar de la caída del avión para establecer las causas de la catástrofe», agregó.
Lee también:
hasta el momento, el Ministerio ruso aún no ha proporcionado información sobre el destino de los ocupantes de la aeronave en este momento.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Kremlin, al ser interrogado, optó por no comentar sobre los hechos debido al carácter «reciente» de la información. Se limitó a decir: «Vamos a aclarar todo esto».
Avión militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrella
Un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la provincia rusa de Bélgorod, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. pic.twitter.com/dTalSfaHRM— RT en Español (@ActualidadRT) January 24, 2024
Más víctimas en la guerra
En cambio, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, señaló durante una sesión plenaria que Kiev fue responsable de derribar la aeronave.
Desde el comienzo de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ha experimentado varias tragedias aéreas involucrando aeronaves militares.
En agosto de 2023, se produjo el accidente de un avión que llevaba al líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un vuelo de Moscú a San Petersburgo. Tanto el polémico empresario como sus colaboradores fallecieron en el incidente.
A pesar de ello, las autoridades rusas negaron cualquier conexión con el suceso, el cual ocurrió semanas después del intento de rebelión del grupo Wagner.