El gobierno de Rusia acusa a la plataforma de difundir información falsa sobre la “operación militar especial” en Ucrania
El Roskomnadzor, organismo regulador de comunicaciones en Rusia, ha restringido por completo el acceso a Google News desde el pasado 23 de marzo. Según el organismo estatal, el servicio de noticias ha estado proporcionando acceso a información falsa sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
De acuerdo con Interfax, una agencia rusa de noticias independiente, el Roskmonadzor señaló en un comunicado oficial los motivos por los que bloquearon Google News. La razón fue que el servicio de noticias daba acceso a “información no auténtica y de importancia pública sobre el curso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania”.
La misma compañía de Google ha confirmado que su servicio de noticias ya no está disponible en Rusia. Por esa razón, los ciudadanos del país ya no podrán acceder a Google News.
Así, el gobierno ruso continúa con sus acciones por silenciar todos los medios que ofrezcan una visión opuesta sobre su supuesta “operación militar especial”. Por ejemplo, ha vetado el acceso a varios medios extranjeros como la BBC.
Desde el lado de las redes sociales, Rusia ha bloqueado por completo el acceso a Facebook, Instagram y Twitter. De acuerdo con un tribunal rusa, las mencionadas redes sociales han sido declaras como “extremistas”.
En la misma línea, el Roskmonadzor señaló la semana pasada que Google y su servicio de videos YouTube han realizado “actividades terroristas”. Según el gobierno ruso, ambos servicios difunden publicidad con llamados a dejar fuera de servicio las comunicaciones ferroviarias del territorio ruso y Bielorrusia (país aliado de Moscú). El regulador ruso de las comunicaciones asegura que las actividades de Google en el país amenazan la integridad de sus ciudadanos.