Por acciones de su artillería, el jueves abatieron 200 y el viernes otros 120 en Ucrania
La Fuerzas Armadas de Rusia informó ayer que sus fuerzas de artillería abatieron a más de 120 nacionalistas ucranianos la noche del viernes al sábado, y el día anterior jueves otros 200, según informe del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
La artillería rusa en la noche del viernes eliminó más de 120 nacionalistas, cuatro tanques y seis vehículos blindados», así como destruyó unas 390 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas 35 puestos de mando, 41 fortificaciones y 169 zonas de acumulación de tropas y equipos de combate.
Prosiguiendo con su informe, Konashénkov agregó que el jueves las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron a más de 200 nacionalistas ucranianos y también se destruyeron 32 vehículos blindados, cinco puestos de mando, 13 fortificaciones, 64 zonas de acumulación de tropas y equipos de combate, así como siete posiciones de artillería ucranianas.
Represa en peligro
De otro lado, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso, declaró que los grupos armados ucranianos planean volar la presa de Nikoláyev en la ciudad de Márganets, situada en la región de Dnipro, con la finalidad de volarla y culpar a las tropas rusas de ese delito.
Mizíntsev advirtió que, en caso de ocurrir ese siniestro, la ciudad como varias localidades cercanas, con una población total de más de 45.000 personas, serían objeto de fuertes inundaciones, lo cual, dijo, eso empeoraría además la situación sanitaria y epidemiológica, aumentando la propagación de enfermedades infecciosas.
Asimismo, el viernes, el canal ruso Rossiya 24, informó que un total de25 civiles, incluidos seis menores, han salido el sábado de los refugios de la planta siderúrgica Azovstal, en Mariúpol, lugar donde un enorme grupo de militares ucranianos sigue bloqueado por las fuerzas de Rusia y de la República Popular de Donetsk, según informa un corresponsal de TASS.