Rusia confirma que su vacuna genera inmunidad

0
228
La vacuna contra el coronavirus logró generar inmunidad

Rusia confirma que las personas que participaron en la vacuna, no tuvieron efectos secundarios. Para inicios del año 2021 se produciría millones de dosis al mes para ser distribuidos.

Rusia se perfila como el primer país en desarrollar con éxito la vacuna contra el coronavirus COVID-19. El Ministerio de Defensa ruso informó que la vacuna que desarrolla la empresa farmacéutica Gamaleya generó inmunidad en todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental.

“Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios”, dijo el Ministerio de Defensa.

Se dividió a los participantes en dos grupos: el primer grupo recibió la vacuna el 18 de junio; mientras el segundo grupo la recibió el 23 de junio y concluyó el 20 de julio. Una vez que ambos grupos terminaron las pruebas el 20 de julio, el Ministerio de Defensa ruso detalló que las 38 personas habían desarrollado una respuesta inmune, pero que era necesario que pasaran 42 días después de la vacuna para volver a evaluar a los participantes.

De esta forma, Rusia estima que la producción inicie el mes próximo, con la intención de iniciar la distribución de miles de dosis. Los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y docentes.

Por último, los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que en todo el mundo hay al menos 164 vacunas diferentes, las cuales se están desarrollando por diversos laboratorios, de ellos, 129 están en fase preclínica y 25 están en la fase clínica. Es una gran noticia para todos y esperemos que el gobierno coordine la distribución de la vacuna para los peruanos.