Rusia: Cónsul de Estonia es detenido por recibir “información clasificada”

Servicio de inteligencia lo consideró un acto hostil

por | Jul 8, 2021 | Internacional

Servicio de inteligencia lo consideró un acto hostil

El diplomático estonio Mart Lätte, cónsul en San Petersburgo, ha sido detenido cuando supuestamente recibía “información clasificada” de un ciudadano ruso, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia.

“Estas actividades son incompatibles con el estatus de un trabajador diplomático y tienen un carácter hostil en relación con Rusia. Se le aplicarán medidas acordes con el derecho internacional”, afirmó el FSB en comunicado.

Lee también: Avión con 28 personas a bordo se estrella en península de Kamchatka

De acuerdo con la página web del consulado general de Estonia en San Petersburgo, Lätte es uno de los seis diplomáticos con estatus de cónsul destinados a la segunda ciudad rusa. A mediados de abril, el FSB detuvo al cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexander Sosoniuk, también acusado de recibir información clasificada.

Asimismo, según el FSB, Sosoniuk, cuya detención coincidió con una nueva escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania, pretendía hacerse con una base de datos de los servicios de seguridad rusos.

Al diplomático se le recomendó abandonar el suelo ruso por acciones “hostiles”, medida a la que le siguió la expulsión del cónsul ruso en Odesa, ciudad ucraniana a orillas del mar Negro.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial