Rusia dará inicio a la distribución de su primer medicamento contra el Covid

0
779
covid Avifavir

El Avifavir en un antiviral ruso que aseguran tiene una eficacia del 90% contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el medicamento Avifavir para usarse en el tratamiento contra el coronavirus covid-19, ya que ha dado algunos resultados favorables sobre pacientes contagiados con esta terrible enfermedad.

Quien anunció esta esperanzadora noticia fue el Registro Estatal de Medicamentos de dicho país, “El nombre comercial de la droga es Avifavir. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir”, mencionaron.

Este medicamento fue elaborado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar.El pasado mes de marzo el RDIF creó una empresa conjunta para fabricar el Favipiravir, el cual fue descubierto por ciéntificos chinos y que resulta ser favorable contra el Covid-19, de acuerdo con la información del medio RÏA Novosti.

El Avifavir demuestra buenos resultados en pacientes con coronavirus.

El Registro Estatal registró que el Avifavir dio resultados positivos con comparación con otros medicamentos en Rusia y al rededor del mundo. En las primeras pruebas no demostró efectos secundarios nuevos o no reportados con anterioridad; además, en cuatro días se pudo notar eliminación del virus en la media de 60 pacientes estudiados, comparándolo con la terapia estándar que se llevan nueve días de tratamiento.

¿Es eficaz el Avifavir?

El medicamento ha mostrado una eficacia superior al 80 por ciento. Después de cuatro días, el 65% de los 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo en coronavirus, siendo ésto el doble que en el grupo de terapia estándar.

El Avifavir normaliza la temperatura de los pacientes

El 68 por ciento de las personas que tomaron el Avifavir mostraron una mejoría en su temperatura, volviendo a la normalidad de antes. Es decir, mejoró en tres días, a diferencia del resto de los pacientes, que mostraron un avance hasta el sexto día.El Avifavir se está probando en distintas partes de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Riazán, Kazán, Ufa y la República de Daguestán.

No cabe duda que esta es una gran noticia para Rusia y el mundo entero, al ser pruebas positivas se espera que en los siguientes estudios se siga desarrollando este medicamento para que sirva como una posible vacuna para combatir el coronavirus.