Aeronave de guerra radioelectrónica reemplazará a los IL-22PP Porúbschik de la fuerza área rusa
Rusia ya ha preparado el anteproyecto para comenzar el desarrollo experimental de un nuevo avión generador de interferencias radioelectrónicas con vistas a desactivar satélites militares, según ha declarado una fuente de la industria de defensa rusa a la que ha tenido acceso RIA Novosti.
«Este aparato estará dotado de sistemas conceptualmente nuevos con los que se podrán suprimir los equipos radioelectrónicos de cualquier objetivo terrestre, aéreo o naval», así como «desactivar satélites enemigos responsables de la localización y comunicación sobre el terreno».
Ese nuevo avión deberá reemplazar al Il-22PP Porúbschik en la Fuerza Aérea de Rusia y se podría basar «en el Tu-214 o el Il-76», preció esta fuente. Esta nueva arma ya ha sido bautizada como el “el asesino de portaviones”.
Hoy en día, el Il-22PP es uno de los aviones de lucha electrónica más eficaces del mundo, debido a que calcula de forma independiente la radiación que emana de los sistemas de defensa aérea enemigos, suprime sus señales de interferencia y distorsiona las de sus radares, todo sin interferir en el funcionamiento de los medios radioelectrónicos con los que comparte objetivos.