Rusia desarrolla un avión cazasatélites

Aeronave de guerra radioelectrónica reemplazará a los IL-22PP Porúbschik de la fuerza área rusa

por | Jul 10, 2018 | Internacional

Aeronave de guerra radioelectrónica reemplazará a los IL-22PP Porúbschik de la fuerza área rusa

Rusia ya ha preparado el anteproyecto para comenzar el desarrollo experimental de un nuevo avión generador de interferencias radioelectrónicas con vistas a desactivar satélites militares, según ha declarado una fuente de la industria de defensa rusa a la que ha tenido acceso RIA Novosti.

«Este aparato estará dotado de sistemas conceptualmente nuevos con los que se podrán suprimir los equipos radioelectrónicos de cualquier objetivo terrestre, aéreo o naval», así como «desactivar satélites enemigos responsables de la localización y comunicación sobre el terreno».

Ese nuevo avión deberá reemplazar al Il-22PP Porúbschik en la Fuerza Aérea de Rusia y se podría basar «en el Tu-214 o el Il-76», preció esta fuente. Esta nueva arma ya ha sido bautizada como el “el asesino de portaviones”.

Hoy en día, el Il-22PP es uno de los aviones de lucha electrónica más eficaces del mundo, debido a que calcula de forma independiente la radiación que emana de los sistemas de defensa aérea enemigos, suprime sus señales de interferencia y distorsiona las de sus radares, todo sin interferir en el funcionamiento de los medios radioelectrónicos con los que comparte objetivos.


Más recientes

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial