El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirar a su país del tratado de armas nucleares de alcance intermedio
Rusia desarrollará nuevos misiles estratégicos si Estados Unidos cumple su anuncio de retirarse del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio (INF) y que este acuerdo de 1987 prohibía, según se desprende de los anuncios que hizo el martes el presidente ruso Vladimir Putin.
En un discurso ante los máximos responsables de las Fuerzas Armadas rusas en el ministerio de Defensa, Putin detalló su intención de desarrollar misiles balísticos de alcance intermedio hoy adaptados para ser lanzados desde agua o aire, para ser disparados desde tierra, algo que el tratado prohíbe.
Los misiles Kalibr, desarrollados para las fragatas de la marina rusa, y los misiles aire-tierra Kh-101 serán adaptados para ser lanzados desde tierra, anunció Putin. «Probablemente no sea muy difícil investigar y desarrollar el sistema e instalarlo en tierra si es necesario», declaró, celebrando nuevamente las capacidades de un nuevo misil hipersónico, «Kinjal» (Puñal) que en marzo calificó como un «arma invencible». «Nadie más lo tiene», repitió Putin.