Enfrenta todo tipo de amenazas aérea sea un avión, helicóptero, misiles y dron
El conflicto en torno a Ucrania ha dado lugar a la refutación de la noción de que Rusia dispone de armamento obsoleto que no puede competir con el utilizado por los países de la OTAN, conforme lo ha demostrado sus novísimos sistemas antiaéreo Tor-M1 para proteger los convoyes y las posiciones militares rusas.
Estos sistemas, según lo han calificado analistas europeos, ya han realizado con éxito decenas de misiones, ayudando a mantener a las Fuerzas Armadas de Rusia a salvo de los ataques aéreos lanzados por el régimen de Kiev.
Lee también
9 meses prisión preventiva para asesinos de funcionaria de SUNAT
La unidad Tor-M1 que se muestra en las imágenes fue desplegada en la línea del frente, en las proximidades de Krasni Limán, en la república popular de Donetsk (DPR), donde detectó unos drones ucranianos que se acercaban a las tropas rusas y los interceptó rápidamente antes de que tuvieran la oportunidad de causar daño alguno.
El breve video publicado por el Ministerio de Defensa ruso muestra esta eficaz arma antiaérea en acción por dentro, mostrando el trabajo de su tripulación.
Los sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1 son capaces de reconocer y enfrentarse a prácticamente todo tipo de amenaza enemiga, ya sea un avión, un helicóptero, un misil balístico y de crucero o un dron.
Usado para derribar Boeing
Los analistas han recordado que este sistema fue utilizado por primera vez en el febrero del 2007, al haber sido adquirido por Irán y utilizado para derribar por error el avión de Ukraine International, tras ser confundido con un «blanco hostil».
El Boeing 737-800 de Ukraine fue alcanzado por dos misiles, minutos después de haber despegado, a causa de lo cual todas las 176 personas que iban a bordo murieron, la mayoría ciudadanos iraníes y canadienses.