Rusia destruye gigantesco lote de armas de OTAN y EEUU con misiles kalibr mar- tierra

Moscú prohíbe la entrada al presidente Biden y a su hijo, así cómo a casi 1.000 dirigentes estadounidenses.

Moscú prohíbe la entrada al presidente Biden y a su hijo, así cómo a casi 1.000 dirigentes estadounidenses.

El ministro de Defensa ruso, general de división Igor Konashénkov, informó ayer que en una operación de lanzamiento de  misiles de crucero (mar-tierra) Kalibr han destruido en la región de Zhitómir un gigantesco lote de armas y equipos entregados desde Estados Unidos y Europa al Ejército ucraniano.

«Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance desde emplazamiento marino, destruyeron un gran lote de armas y equipos militares entregado por Estados Unidos y países europeos para las tropas ucranianas en Donbás cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Zhitómir», precisó.

El general añadió que otros misiles de alta precisión lanzados desde el aire habían destruido los depósitos de combustible de la planta portuaria de Odesa. El combustible estaba destinado a los vehículos blindados de los nacionalistas ucranianos.Konashénkov añadió que las fuerzas de Rusia «con fuego de la artillería y misiles de alta precisión fueron destruidos 77 centros de mando, efectivos y equipos militares en 602 áreas, incluida una base de entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ucraniano», , en una comparecencia ante la prensa.

Cierran ingreso a Biden

De otro lado Rusia prohibió el sábado la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su hijo Hunter Biden y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.Entre los altos cargos estadounidenses sancionados con la prohibicón de entrada se encuentran el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns, entre otros.

Ahora Lugansk

Asimismiso, tras proclamar la ocupación la planta de acero deAzovstal y la rendición de más de 1,700 neonazis, victoria localizada en Mariúpol, en el sur de la región de la República Popular de Donetsk, Rusia reanudó su para hacerse del control de la totalidad de la región de la República Popular de Lugansk, en el este Ucrania, donde avanza palmo a palmo pese a la encarnizada resistencia ucraniana.

Las dos repúblicas populares, como es público, proclamaron sus independencias de Ucrania y clamaron la ayuda de Rusia porque están siendo objeto de una guerra se limpieza étnica.

Todo indica que las acciones se centrarán en Severodoneks, una las pocas localidades de la región de Lugansk que permanecen bajo el control de las tropas ucranianas, asediada por tropas rusas desde hacer varias semanas.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial