Putin recibió a Kim Jong-un para negociar intercambio de armas
La reciente visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Rusia ha sido calificada como «una nueva era de amistad y cooperación» por la agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA. Durante su estadía, Kim Jong-un inspeccionó material militar y recibió un regalo diplomático de parte de Rusia.
Kim Jong-un concluyó su visita en Rusia, en la que consolidó lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, y generó preocupaciones en Occidente sobre la posibilidad de que Corea del Norte entregue armas a Rusia para intensificar la situación en Ucrania.
Te puede interesar:
Rusia: Putin recibió a Kim Jong-un para negociar intercambio de armas
Durante su visita, Kim recibió un regalo que incluyó cinco drones explosivos, un dron de reconocimiento y un chaleco antibalas por parte del gobernador regional de Primorie, Oleg Kojemiako, según informó la agencia de prensa oficial rusa, TASS. Además, se entregaron «ropa especial no detectable por las cámaras térmicas» al líder norcoreano.
La visita de Kim se centró en temas militares y tecnológicos, con un simbólico intercambio de rifles con Putin y visitas al cosmódromo de Vostochni y a una fábrica de misiles. A pesar de que el Kremlin negó la firma de un acuerdo, Kim se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, para examinar armamento de última generación, incluyendo misiles hipersónicos.
También se examinaron bombarderos nucleares rusos y se llevaron a cabo reuniones en una fragata con el comandante en jefe de la Armada rusa, según informó el Ministerio de Defensa ruso.