Rusia entrega una nueva negociación durante la ofensiva en Donbás

Un nuevo misil balístico está en prueba por Rusia, este misil puede llevar hasta 15 cabezas nucleares.

por | Abr 20, 2022 | Actualidad, Internacional

Un nuevo misil balístico está en prueba por Rusia, este misil puede llevar hasta 15 cabezas nucleares.

Rusia ha anunciado este miércoles haber entregado por escrito sus novedosas propuestas de negociación a Ucrania. El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, ha señalado que los documentos entregados a Kiev tienen dentro “formulaciones definitivamente claras y desarrolladas”. “La pelota está en su campo, esperamos una respuesta”, ha añadido el representante del mandatario ruso. No obstante, el mandatario ucranio, Volodímir Zelenski, ha negado horas después haber recibido el archivo. La oferta de Moscú se ha producido el mismo día en que Rusia ha realizado exitosamente una prueba con un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad para portar cabezas nucleares y conseguir un objetivo a una cantidad enorme de kilómetros.

Un armamento, en palabras de Putin, que “va a ser exclusivo en el planeta a lo largo de mucho tiempo” y dará que pensar a quienes, “al calor de una retórica frenética y agresiva, intenten amenazar” a su territorio.

A pesar de las desavenencias mantenidas tras el efímero triunfo del encuentro de Estambul de finales de marzo, los contactos entre las dos piezas continúan con la ofensiva de Donbás de trasfondo. Además, este miércoles, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, ha hecho un repaso a las primordiales exigencias de Moscú.

“Las conversaciones para garantizar el estatus neutral de Ucrania, fuera de cualquier bloque y sin armas nucleares, continúan”, dijo Zajárova antecedente de nombrar otros aspectos de la agenda, entre los que integró la desmilitarización de la nación, la reposición del ruso como lenguaje oficial y el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia. No obstante, para la zona de Donbás ha exigido solo su libertad y no su adhesión en la Federación Rusa.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial