Londres dice que entrega no representa escalada nuclear
Los posibles envíos británicos a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido es un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto en el país, sostuvo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Asimismo, enfatizó que Rusia tendrá en cuenta los posibles envíos británicos de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania. «En cuanto a nuestra reacción, por supuesto que lo tendremos en cuenta en nuestras acciones», aseguró.
«Tenemos un compromiso con las normas internacionales de la guerra, tenemos nuestra propia doctrina militar y, como ha dicho el presidente, como ha dicho el ministro de Defensa, tendremos que tener en cuenta que nuestros colegas británicos están llevando esta escalada a una nueva etapa muy grave», añadió.
Además, Lavrov destacó que el uso de munición de uranio empobrecido en Ucrania afectará a la agricultura.
Lee:
«El uso de municiones de uranio empobrecido reducirá drásticamente, si es que lo hace, la capacidad de Ucrania para producir alimentos de calidad y no contaminados», aseguró.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia emitió al respecto un comunicado en el que apuntó que no dejará sin respuesta la intención del Reino Unido.
Londres responde
Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, sostuvo que la transferencia de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania por parte del Reino Unido no constituye una escalada nuclear.
«No hay escalada nuclear. El único país del mundo que habla de cuestiones nucleares es Rusia. No hay ninguna amenaza para Rusia, se trata simplemente de ayudar a Ucrania a defenderse«, afirmó Cleverly a la agencia Sky News.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.