Los organizadores del torneo en Rusia cayeron en una broma organizada por un grupo latinos
Una selección falsa de Colombia representó al país en la Copa de la Amistad, un torneo organizado en Rusia, que había sido diseñado para foguear al equipo local ante la exclusión de Rusia de las competiciones internacionales debido al conflicto en Ucrania.
La competición contó con la participación de equipos de Rusia, Venezuela, Colombia, y uno local de la ciudad de Perm, donde se llevó a cabo el torneo. Sin embargo, las dudas sobre la autenticidad del equipo colombiano surgieron rápidamente cuando, en su debut, fueron aplastados por el equipo de Perm con una diferencia de más de 100 puntos. En su siguiente partido, cayeron nuevamente, esta vez contra Venezuela, con más de 50 puntos de desventaja.
Lee también:
Friaje en la Selva Sur: Senamhi pronostica descenso de temperaturas y vientos fuertes
El pobre rendimiento generó sospechas en la Federación Rusa de Baloncesto, que decidió investigar lo ocurrido. Tras las pesquisas, se descubrió que el equipo colombiano era falso y no tenía ninguna relación oficial con la Federación Colombiana de Baloncesto.
La Federación Colombiana de Baloncesto emitió un comunicado desmarcándose de la participación en el torneo. En el comunicado, la federación afirmó que nunca recibió una invitación formal para participar en la Copa Amistad de Rusia y aclaró que no había autorizado a ningún club o escuela de formación para asistir al evento. Asimismo, anunciaron que tomarán medidas legales por el uso indebido de su imagen y logo en este caso fraudulento.