Rusia lanza 70 misiles de crucero contra infraestructura de Ucrania

Bombardeos impactan red eléctricam causan ión de 3 centrales nucleares, así como 6 muertos y 36 heridos

Bombardeos impactan red eléctricam causan ión de 3 centrales nucleares, así como 6 muertos y 36 heridos

 Rusia lanzó el miércoles 70 misiles de crucero contra las infraestructuras de Ucrania, y 51 de ellos fueron interceptados, informó la Fuerza Aérea ucraniana, provocando cortes en el suministro de agua y electricidad de varias ciudades, informó la Fuerza Aérea ucraniana. Además, “cinco drones suicidas de tipo lancet fueron derribados en el sur del país”, añadió.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció que denunciará los bombardeos rusos ante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por su país.

Los bombardeos, que dejaron al menos seis muertos y 36 heridos según las autoridades ucranianas, azotaron la ya maltrecha red eléctrica del país y provocaron la desconexión de tres centrales nucleares.

[Lee: Plantean retiro de 2 UIT de AFP y desafiliación voluntaria]

Los bombardeos rusos se producen tras una serie de retrocesos rusos en el campo de batalla, incluida la retirada de sus tropas de la ciudad de Kherson (sur).

Sin embargo, Rusia se muestra confiada en el desenlace de esta operación, que se inició con la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

 “No cabe la menor duda sobre el futuro y el éxito de la operación especial”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recurriendo a la terminología con la cual Moscú se refiere a la ofensiva militar en Ucrania.

Sin luz ni agua

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que “tres personas” murieron en Kiev, entre ellas una joven de 17 años.

[Lee más: Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo y gabinete]

El suministro de agua quedó suspendido en la capital y el gobernador regional, Oleksi Kuleba, indicó que “toda la región” estaba sin luz.

Las autoridades lograron sin embargo restablecer la electricidad en una parte de la ciudad.

Lee la siguiente nota completa aquí:


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial