Según la versión de Estados Unidos, durante el primer día de la invasión se habría lanzado esta cantidad de proyectiles desde Rusia y Bielorrusia. Además, un aproximado de 75 aviones sobrevolaron Ucrania para bombardearla.
La nación de Joe Biden calcula que durante la madrugada se lanzaron más de 100 proyectiles desde Rusia y Bielorrusia. De igual forma, 75 aviones de guerra estuvieron involucrados en los bombardeos a Ucrania.
Asimismo, personal militar de Estados Unidos dio detalles del armamento usado por Rusia. El ejército de Vladímir Putin habría usado misiles bálticos. Además, los bombarderos que sobrevolaron cielo ucraniano fueron pesados y medianos.
Por otro lado, la fuente proveniente del Pentágono indicó que los ataques rusos son apenas “la fase inicial de una invasión a gran escala”. El objetivo de esta operación es tomar Kiev y que caiga el Gobierno Volodímir Zelensk, presidente de Ucrania.
También se detalló que Washington esta analizando el ataque ejecutado por Rusia que inició durante la madrugada, según un alto funcionario de Defensa norteamericano. Él prefirió el anonimato, pero reveló que el ejército ruso habría ingresado por tierra.
“Tres ejes principales de asalto” contiene el ataque del ejército de Putin. El primero desde Crimea a la ciudad de Jerson, el segundo desde Bielorrusia a Kiev y el tercero desde Belgorod hasta los alrededores de Járkov, añadió la fuente del Pentágono.