Rusia lanzó un segundo ataque en el puerto de Odesa

El Ejército ruso atacó durante la noche del domingo por tres horas y media seguidas con una lluvia de drones, infraestructuras del puerto de Odesa

por | Sep 4, 2023 | Internacional

El Ejército ruso atacó durante la noche del domingo por tres horas y media seguidas con una lluvia de drones, infraestructuras del puerto de Odesa

Allí se encuentran los principales puertos fluviales y marítimos desde los que Ucrania exporta cereales y otros productos.

Según el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar 17 drones lanzados por Rusia durante la madrugada del domingo. Otros aparatos no tripulados, dijo Kiper, sí alcanzaron sus objetivos.

«En varias localidades del distrito de Ismail, (Oeste de la región de Odesa y fronterizo con Rumanía) almacenes, infraestructuras de producción, maquinaria agrícola y equipamiento industrial resultaron dañados», escribió Kiper en su cuenta de Telegram.

En el distrito de Ismail se encuentran los puertos ucranianos del río Danubio, que han sufrido varios ataques rusos en las últimas semanas. Ucrania ha utilizado estos puertos para exportar parte del grano que antes sacaba por el mar Negroante el bloqueo militar ruso de las aguas marítimas ucranianas.

Lee más:

Bolivia no puede controlar el tráfico de drogas aéreo

Desde que a mediados del mes de se julio diera por concluido el acuerdo del grano, por el que se comprometió en julio de 2022 ante Turquía y la ONU a permitir la salida de cereal ucraniano por tres puertos marítimos de Odesa, Rusia ha atacado con regularidad los puertos e infraestructuras agrícolas de la región.

Además de valiosas infraestructuras portuarias, estos ataques han destruido decenas de miles de toneladas de grano que iba a ser exportado.

Rusia pide el fin de algunas de las sanciones que pesan sobre su sector agrícola para regresar al acuerdo.

Los ataques de de las tropas del Kremlin se produjeron en la previa al encuentro que sostendrán este lunes los presidentes Rusia y Turquía en un intento por revivir el acuerdo de exportación de grano desde Ucrania.

«Desempeñamos un papel de liderazgo en este asunto. Vemos un fuerte apoyo de todo el mundo para la realización del corredor de cereales», dijo el principal asesor de política exterior y seguridad de Turquía, Akif Cagatay Kilic, en una entrevista en el canal de televisión A Haber.

«La situación actual sobre los cereales se discutirá en la cumbre del lunes. Somos prudentes, pero esperamos alcanzar el éxito porque se trata de una situación que afecta a todo el mundo», agregó.

 

 


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial