Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente.

por | Jul 4, 2022 | Internacional, Titulares

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego de que las milicias de la República Popular de Lugansk, se hicieron con el control de la ciudad de Lisichansk y varias localidades cercanas, entre ellas Belogórovka, Novodrúzhesk, Maloriazántsevo y Bélaya Gorá.

«Durante la última jornada liberaron territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados», precisó Defensa.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó el domingo la retirada de las tropas ucranianas de la ciudad de Lisichansk, en Donbass, pero prometió que los militares regresarían para reconquistarla una vez que su país reciba suficiente armamento desde Occidente.

Zelenski sostuvo que tanto los sistemas HIMARS como otras «armas modernas» proporcionadas por «los socios» de Kiev «juegan un papel importante» en el conflicto con Rusia, pero a la vez señaló que no es menos relevante «salvaguardar la vida de los soldados».

Ciudades rusas bombardeadas

De otro lado, el  Ministerio de Defensa ruso dio cuenta que bombarderos ucranianos se internaron en territorio ruso y bombardearon la ciudad de  Bélgorod, que dejaron el saldo de  cuatro personas y otras cuatro heridas, entre ellas un niño, y además, 26 edificios de apartamentos y 46 casas unifamiliares resultaron afectadas.

Agrega en su reporte que Kiev realizó el ataque en la noche del sábado con misiles Tochka-U y drones Tu-143 contra zonas pobladas de las ciudades rusas de Kursk y Bélgorod.


Más recientes

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial