Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente.

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego de que las milicias de la República Popular de Lugansk, se hicieron con el control de la ciudad de Lisichansk y varias localidades cercanas, entre ellas Belogórovka, Novodrúzhesk, Maloriazántsevo y Bélaya Gorá.

«Durante la última jornada liberaron territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados», precisó Defensa.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó el domingo la retirada de las tropas ucranianas de la ciudad de Lisichansk, en Donbass, pero prometió que los militares regresarían para reconquistarla una vez que su país reciba suficiente armamento desde Occidente.

Zelenski sostuvo que tanto los sistemas HIMARS como otras «armas modernas» proporcionadas por «los socios» de Kiev «juegan un papel importante» en el conflicto con Rusia, pero a la vez señaló que no es menos relevante «salvaguardar la vida de los soldados».

Ciudades rusas bombardeadas

De otro lado, el  Ministerio de Defensa ruso dio cuenta que bombarderos ucranianos se internaron en territorio ruso y bombardearon la ciudad de  Bélgorod, que dejaron el saldo de  cuatro personas y otras cuatro heridas, entre ellas un niño, y además, 26 edificios de apartamentos y 46 casas unifamiliares resultaron afectadas.

Agrega en su reporte que Kiev realizó el ataque en la noche del sábado con misiles Tochka-U y drones Tu-143 contra zonas pobladas de las ciudades rusas de Kursk y Bélgorod.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial