La condena se emitió luego de dos querellas presentadas por el regulador ruso de las telecomunicaciones.
Un tribunal ruso ha condenado a Google con una multa de más de 126 mil euros este jueves. El motivo de la condena es que el gigante informático no ha suprimido contenidos “prohibidos” sobre el ataque ruso en Ucrania.
Según el servicio de prensa de los tribunales de Moscú, la multa se impuso luego de que el Roskomnadzor interpusiera dos querellas. El ente regulador de las comunicaciones tomó esta medida ya que Google no suprimió contenidos que consideraban ilegales en Rusia.
Al gigante de Internet se le acusa de haber publicado en YouTube un video que muestra una supuesta conversación entre militares rusos y sus familiares. En la grabación se puede observar cómo se quejan de las importantes pérdidas humanas en sus filas, de acuerdo con las agencias rusas.
También hay otro video que se publicó en YouTube donde se ven llamados del grupo radical ucraniano Prayy Sektor a organizar atentados en Rusia. Ambas grabaciones, que se publicaron en la plataforma de videos, han sido catalogadas como ilegales por el gobierno ruso.
El pasado mes de abril, Rusia había prometido tomar represalias luego de que se haya cerrado la cuenta de YouTube de la Cámara Baja rusa. Esto sumado a las cuentas de varios medios favorables al gobierno ruso y de altos funcionarios de Rusia que también fueron bloqueadas.
El Roskomnadzor acusó el pasado marzo a Google y a YouTube de realizar actividades “terroristas”, barajando la idea de bloquear ambos sitios webs en Rusia. De esta manera, podrían seguir la misma ruta de prohibir el ingreso a ciertas redes sociales, como hicieron con Instagram y Twitter.