Rusia multa a TikTok y Meta por difundir contenido LGTB

Ambas plataformas se negaron a eliminar publicaciones relacionadas a la comunidad LGTB

por | Abr 27, 2022 | Internacional, Tecnología

Ambas plataformas se negaron a eliminar publicaciones relacionadas a la comunidad LGTB

El pasado martes, un tribunal ruso multó a Meta y a la red social TikTok por negarse a eliminar contenido LGTB de sus plataformas. Ambas compañías deberán pagar una multa que supera los 25 mil dólares.

De acuerdo con la agencia Interfax, la compañía Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, deberá pagar cuatro millones de rublos. Esto es, poco más de 53 mil dólares. Por el lado de TikTok, filial del grupo chino ByteDance, una corte de Moscú obligó a la red social a pagar dos millones de rublos. Esta cantidad en dólares sería unos 26 mil dólares.

Ambas compañías habían sido presionadas por las autoridades rusas para que eliminaran publicaciones que incluían “propaganda” LGTB. Al negarse al pedido, los tribunales decidieron imponerle las multas ya mencionadas.

Este tipo de ataques a empresas tecnológicas es algo que se ha vuelto común en Rusia desde el inicio de su ataque militar en Ucrania. Las presiones contra redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se han vuelto constantes, hasta el punto de prohibirlas en todo el territorio ruso.

Los ataques contra la comunidad LGTB también es algo común en Rusia. En el país, los círculos conservadores y religiosos ven con malos ojos a esta comunidad. Por ejemplo, en el 2013, se aprobó a una polémica ley contra la “propaganda” homosexual que iba dirigida a los menores. Esta legislación ha sido utilizada para prohibir manifestaciones y vetar la exhibición de la bandera del arcoirís.


Más recientes

Paracas: Pescadores artesanales en contra de la pesca industrial

Paracas: Pescadores artesanales en contra de la pesca industrial

Pescadores en todo el país indican que lo que se está planeando representa una clara amenaza para la extinción de las especies acuáticas La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) expresó su firme oposición a la denuncia...

Nueva Vía Expresa en Lima Norte atravesará 5 distritos 

Nueva Vía Expresa en Lima Norte atravesará 5 distritos 

Desde Villa el Salvador hasta Carabayllo, la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte son dos de los proyectos más destacados en Lima Hoy, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, firmó un significativo acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial