Rusia participó en segundo clúster de actividades de APEC

Delegaciones se congregaron en Arequipa

por | May 22, 2024 | Internacional

Delegaciones se congregaron en Arequipa

La delegación interdepartamental rusa encabezada por el Embajador en Misión Especial de la Cancillería de Rusia, el alto funcionario ruso en APEC Marat Berdyev, participó en el segundo clúster de actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el marco de la actual presidencia peruana, que finalizó con reuniones de ministros – sobre comercio, empoderamiento de mujeres y su primera conferencia conjunta en la historia del Foro.

Las discusiones se centraron en temas actuales como el análisis de enfoques para construir un área única de libre comercio en la región de Asia y el Pacífico, la implementación de los resultados de la 13ª Conferencia Ministerial de la OMC, la digitalización de las cadenas de suministro y la promoción del comercio inclusivo.

Lee también:

Israel vuelve a derribar drones que intentaron cruzar desde Cisjordania

En los discursos de representantes de Rusia se destacó la importancia de mantener la naturaleza abierta del comercio internacional basado en las reglas de la OMC, promover proyectos de integración inclusivos en la región de Asia y el Pacífico, así como contrarrestar el proteccionismo politizado, las medidas restrictivas unilaterales y las rupturas artificiales en las cadenas de suministro transfronterizas. Rusia anunció que se celebrará al margen de la cumbre de APEC en noviembre de este año el próximo concurso para mujeres empresarias (Premio APEC BEST).

Se acordaron por consenso documentos finales comunes: una declaración conjunta de los Ministros de Comercio y los Ministros de la Mujer, una declaración especial de los Ministros de Comercio y una declaración del Diálogo de Alto Nivel sobre la Mujer y la Economía. Se adoptaron los Objetivos de Arequipa para promover la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad.

Los Altos funcionarios aprobaron los informes de la segunda reunión del Comité Directivo de Cooperación Económica y Técnica y el Comité de Comercio e Inversión. Se resumieron los resultados de la serie de reuniones del Foro celebradas en la víspera sobre cooperación en el campo de las telecomunicaciones y la información, desarrollo de recursos humanos y desarrollo de educación, eliminación de consecuencias de situaciones de emergencia.

La delegación rusa tradicionalmente celebró una serie de consultas bilaterales con la Secretaría y los miembros de APEC.

El tercer clúster de actividades APEC 2024 se realizará en agosto en Lima.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial