El país ruso dijo en un mensaje que garantiza la vida si los militares devuelven las armas
El día de hoy Rusia instó a los militares ucranianos de Mariúpol que depongan las armas para poder garantizar su vida.
La cuidad que ha sido atacado por el ejército ruso deberá hacer esta devolución a partir de 6.00 horas de Moscú (03.00 GMT).
El an el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev, según la agencia oficial Tass.
Mariúpol, es una ciudad estratégica es por ello por lo que es una de las principales metas de los rusos en su esfuerzo por lograr el total control de la región del Dombás y formar un corredor terrestre en el este del país desde la anexionada península de Crimea.
“Dada la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas Rusas ofrecen a militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros desde las 6.00 horas de Moscú del 17 de abril de 2022 detener cualquier hostilidades y deponer las armas. A todos los que depongan las armas se les garantiza la preservación de la vida”, dice el comunicado.
Por su parte, Volodímir Zelenski, dijo en un video dirigido a la nación el sábado por la noche que “la situación en Mariúpol sigue siendo lo más grave posible, simplemente inhumana”. Asimismo, dijo que Rusia “deliberadamente continúa destruyendo nuestras ciudades. Están tratando deliberadamente de aniquilar a todos los que quedan en Mariúpol”, según la agencia local Ukrinform.