Ministro de Defensa ruso hizo el anuncio luego de que Washington y Moscú suspendieran su participación en el tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio
Rusia planea desarrollar para antes de 2021 una versión terrestre de los misiles utilizados hasta ahora por la marina de guerra rusa, luego de que Washington y Moscú suspendieran su participación en el tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, anunció el martes el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
«Durante los años 2019-2020, será necesario elaborar una versión terrestre del sistema Kalibr (…) utilizado en Siria», indicó Shoigú, citado en un comunicado de las Fuerzas Armadas rusas. «Durante el mismo periodo, deberemos crear un sistema de misiles terrestre de largo alcance», agrega el comunicado.
Shoigu explicó esta decisión por la suspensión el 2 de febrero por parte de Estados Unidos de su participación en el tratado INF (Intermediate-Range Nuclear Forces) en vigor desde 1987 y que prohibía los misiles estratégicos terrestres de un alcance de entre 500 y 5.500 km.