Rusia puede llega a todo Europa con misil Topol-M

Puede recorrer 5,500 kms. de distancia, fue probada en península de Kamchatcka

Puede recorrer 5,500 kms. de distancia, fue probada en península de Kamchatcka

Las Fuerzas Armadas de Rusia probaron en un ensayo el misil RT-2PM2 Topol-M, tipo intercontinental, desarrollado a fines de la Guerra Fría sobre la base del RT-2PM Topol (Oso polar), según ha informado el Ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias local Tass.

El misil fue disparado desde una instalación de lanzamiento espacial, el Cosmódromo Plesetsk, situado en el noroeste de Rusia, para alcanzar un punto geográfico no identificado en la península de Kamchatcka, en el extremo más oriental del país.

La distancia que habría recorrido sería de 5.500 kilómetros. Ese alcance permitiría abarcar todo el territorio continental europeo.

El RT-2PM2 Topol-M tiene un alcance máximo de 11.000 kilómetros y alcanza una velocidad superior a los 26.000 kilómetros por hora, con la capacidad de llevar ojivas nucleares múltiples.

Según detalló Sputnik, su versión modernizada –Topol M o SS-27 Sickle B, según la OTAN- se convirtió en el pilar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia durante las últimas dos décadas.

Violaría el INF

Aunque ha constituido la espina dorsal del arsenal nuclear estratégico móvil de Rusia, no se trata de un modelo de última generación y se espera que sea progresivamente reemplazado en los próximos años por el RS-24 Yars.

Los expertos rusos afirman que este proyectil es capaz de evadir los sistemas antimisiles
norteamericanos. Y se dispara desde el vehículo especial MZKT-79221, que pesa 44 toneladas.

El Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) era un acuerdo para prohibir las armas nucleares de medio alcance, aquellas con un rango de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros y disparadas en tierra y fue firmado en 1987 por el secretario general Mijail Gorbachov y el presidente Ronald Reagan, respectivamente. De confirmarse que recorrió 5.500 o menos, habría violado el pacto.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial