Kim Jong-un arribó en Rusia para una cumbre con Vladimir Putin y posibles conversaciones sobre cooperación militar
Según informes del New York Times, la reunión entre Kim Jong-un y Vladimir Putin podría incluir discusiones sobre una potencial colaboración en el ámbito militar. Se ha sugerido que Putin podría estar interesado en adquirir artillería y misiles antitanque de Corea del Norte, que Moscú podría utilizar en conflictos como el de Ucrania.
🇰🇵🇷🇺 | ÚLTIMA HORA: Primeras imágenes de la llegada de Kim Jong-Un a Rusia. pic.twitter.com/N0IZLS6tyx
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 12, 2023
A cambio, se especula que Corea del Norte podría buscar tecnología satelital o avances en propulsión nuclear para submarinos.
Te puede interesar:
El tren de Kim Jong-un cruzó la frontera hacia Rusia el martes, según el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur y la televisión estatal rusa. El cruce tuvo lugar a través del Puente de la Amistad del Río Tuman, la única conexión terrestre entre los dos países, en las primeras horas de la mañana local.
Hasta el momento, fuentes oficiales de Corea del Norte y Rusia no han confirmado los detalles precisos de la cumbre, que se espera que se celebre en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, el próximo miércoles. Se especula que durante la reunión, ambos países podrían explorar posibles acuerdos relacionados con la cooperación en materia de armamento y recursos militares.