Rusia realiza maniobras militares con China y otros países aliados

Putin asistió a los juegos de guerra

por | Sep 7, 2022 | Internacional

Putin asistió a los juegos de guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inspeccionó este martes los ejercicios militares Vostok 2022 en el Lejano Oriente ruso, en los que participan cerca de 50.000 soldados rusos y contingentes militares de más de una decena de países aliados, entre ellos China.

Rusia se encuentra cada vez más aislado debido a las tensiones con los países occidentales, que multiplican las sanciones desde que Moscú comenzó la operación especial en Ucrania el 24 de febrero. Sometido a una letanía de sanciones sin precedentes de Washington y Bruselas, Putin ha buscado acercarse a países de África, Suramérica y Asia, especialmente China.

En las imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las maniobras con unos prismáticos en el campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia oriental rusa de Primorie.

Junto con Putin se encontraban el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, con los que el líder ruso celebró también una reunión a puertas cerradas.

Las maniobras, que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, comenzaron el pasado día 1 y terminarán este miércoles.

En ellas participan unos 50.000 soldados, más de 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.

 


Más recientes

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial