Rusia realiza simulacro de guerra nuclear bajo supervisión de Putin

Y lanzó misiles en Kamchatka y el ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95

Y lanzó misiles en Kamchatka y el ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95

El presidente ruso Vladimir Putin asistió al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear, anunció el Kremlin.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló que se trata de un simulacro de ataque nuclear en respuesta al de un adversario.

[Lee: Uso de bomba sucia por Ucrania será acto de terrorismo nuclear]

Desde el Kremlin precisaron que el misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y el misil balístico Sinevá desde aguas del mar de Barents. Asimismo, aviones de largo alcance Tu-95MS realizaron lanzamientos de prueba de misiles de crucero desde el aire.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, comunicó que el submarino de misiles estratégicos Tula también ha participado en los ejercicios.

La actividad puso a prueba el nivel de preparación del mando militar y las habilidades del personal directivo y operativo en la organización de la gestión de las tropas», señala el comunicado publicado por el organismo.

«Todos los misiles alcanzaron sus objetivos y confirmaron su rendimiento», constata el comunicado acerca del éxito del simulacro.

Las anteriores maniobras de disuasión estratégica del país, también dirigidas por Putin, tuvieron lugar el pasado 19 de febrero. Durante aquellos ejercicios se llevaron a cabo lanzamientos de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkón, misiles de crucero Iskander y Kalibr y misiles balísticos intercontinentales Yars y Sinevá desde portamisiles estratégicos Tu-95ms.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial