Rusia registra récord de muertes por Covid-19

La última jornada de ayer reportó 876 fallecimientos a causa del virus

por | Oct 1, 2021 | Internacional

La última jornada de ayer reportó 876 fallecimientos a causa del virus

Ayer Rusia registró en la última jornada 867 muertes por coronavirus, lo que supone un nuevo récord por tercer día consecutivo para toda la pandemia, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra el COVID-19.

El día antes, 857 ciudadanos murieron por la enfermedad infecciosa y el martes fueron 852.

Moscú y San Petersburgo son las ciudades que más fallecidos han notificado en las últimas 24 horas, con 62 y 56, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 207.255 personas en Rusia de COVID-19, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes durante el mismo periodo triplican este número.

Además, en el país siguen aumentando las nuevas infecciones, dado que entre el miércoles y el jueves se notificaron 23.888 casos de COVID-19 en las 85 regiones rusas.

Se trata del mayor número de nuevos contagios desde el pasado 25 de julio. En lo que va de pandemia en Rusia han enfermado de coronavirus 7.511.026 personas.

Las autoridades atribuyen el aumento de las infecciones al hecho de que actualmente se junta la pandemia con la temporada de gripe, y al dominio de la variante delta, considerada más agresiva.

Sin embargo, también influye que, de momento, únicamente se han vacunado 42,2 millones de personas con la pauta completa, de una población de 146 millones de habitantes.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió hoy en su rueda de prensa diaria que el nivel de vacunación en Rusia es aún insuficiente, pese “al trabajo que se ha hecho para crear todas las condiciones necesarias para suministrar la cantidad suficiente de preparados a la población”. Y algunos ciudadanos no han decidido aún vacunarse, “lo que es malo”, indicó.

“Probablemente, tengamos que seguir explicando más activamente que lo único que salva vidas es la vacunación, tenemos que hacerlo de forma más activa”, sostuvo.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial