Rusia sancionará medios de comunicación

Ante la ola de críticas, Rusia ha tomado estas medidas para controlar la información que se difunde sobre ellos.

por | Mar 5, 2022 | Internacional

Ante la ola de críticas, Rusia ha tomado estas medidas para controlar la información que se difunde sobre ellos.

Rusia aplicará duras penas de prisión a quienes publiquen “informaciones falsas” sobre su ejército. Esto sucede en el contexto de represión interna en plena invasión de Ucrania.

Asimismo, las medidas tomadas refuerzan el arsenal de las autoridades para controlar la narrativa ante la población rusa sobre la invasión de Ucrania. Además, debido a los ataques del 24 de febrero, la cual fue presentada como un “genocidio”.

Además, se prevé que las penas serán de hasta quince años de cárcel. Esta sanción se aplicará a quien difunda información que trate de “desacreditar” a las fuerzas armadas rusas.

Por otro lado, habrá castigos para los “llamados a imponer sanciones a Rusia”. Referido a las duras represalias de Occidente por la invasión de Ucrania.

Estos textos, que aplican tanto a medios como a particulares, entraron en vigor tras su aprobación por el Parlamento ruso y la ratificación del presidente Vladimir Putin.

Por su parte, el periódico ruso Novaïa Gazeta dijo estar “obligado a suprimir numerosos contenidos” para evitar las sanciones, pero indicó querer “seguir trabajando”.

Por si fuera poco, la agencia Bloomberg News y la BBC (radiotelevisión británica) anunciaron la suspensión de la actividad de sus periodistas en Rusia, y la estadounidense CNN, la difusión de sus programas. Cabe resaltar que la BBC continuará informando, pero desde el exterior.

La nueva ley “parece haber sido escrita para hacer de cada periodista independiente un criminal, por simple asociación, lo que vuelve imposible seguir haciendo (…) periodismo en el país”, declaró John Micklethwait, redactor de Bloomberg.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial