Rusia se retira del Consejo de Europa

Asimismo, el ministro de Exteriores salió a dar detalles sobre esta salida

por | Mar 16, 2022 | Internacional

Asimismo, el ministro de Exteriores salió a dar detalles sobre esta salida

Rusia se retiró del Consejo de Europa luego de 26 años de pertenecer a este ente. Esta decisión se da por la dura coyuntura que vive en medio de la guerra con Ucrania. Recodemos que el Consejo siempre vela y defiende por los derechos humanos.

Pues los grupos políticos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) coordinaron para de quedar en una posición en conjunto por la salida de Rusia. Se supo que el este grupo quería la salida del país liderado por Putin así sea voluntaria o exigida.

Sin embargo, no todo es tan fácil pues la salida de Rusia implica que deje de apoyar económicamente dejando en el aire una gran parte del presupuesto que se tenía pactado para este 2022.

El otro lado que preocupa es a los ciudadanos rusos, ante la salida de este ente tan importante que velaba por sus derechos a lo que el ministro de Relaciones Exteriores salió a declarar que esta decisión de retiro “no afectará a los derechos y libertades de los ciudadanos de Rusia».

Por otro lado, PACE aclaró que la salida de Rusia se daba de forma voluntaria pues se busca aclarar la información antes de que se creen falsos rumores que solo aumentarían la tensión en esta dura coyuntura en medio de la Guerra.


Más recientes

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Municipalidad de SMP promociona convocatoria laboral

Los que estén interesados deben llevar su DNI y su CV actualizado. La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) anunció, a través de sus redes sociales, una nueva convocatoria laboral en el marco de la Feria de la Empleabilidad. Este evento se llevará a cabo el día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial