“Rusia se vengará de las sanciones occidentales”

Dmitri Medvedev lanza amenaza

por | Feb 26, 2024 | Internacional

Dmitri Medvedev lanza amenaza

El expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad Dmitri Medvedev aseveró que su país “se vengará” de las sanciones occidentales adoptadas con motivo del segundo aniversario de la ofensiva en Ucrania y la muerte del opositor Alexei Navalny.

Según argumentó en su cuenta de Telegram, el motivo que explica las sanciones anunciadas en los últimos días por Estados Unidos, la UE y Reino Unido “está claro: cuanto peor para los ciudadanos rusos, mejor para el mundo occidental”.

Lee también:

Alan García fue víctima de un crimen de Estado

“Tenemos que acordarnos de esto, y vengarnos de ellos allí donde sea posible. Son nuestros enemigos”, añadió el alto cargo ruso.

Medvedev animó también a “crear dificultades” en las economías de estos países y a “fomentar el descontento popular hacia las políticas incompetentes de las autoridades occidentales”.

Igualmente, consideró que Rusia debería “llevar a cabo otras actividades en sus territorios, que no pueden abordarse en público”.

Precisamente, Rusia ha sido a menudo acusada en los últimos años de promover campañas de desinformación en países occidentales.

Medvedev, que reemplazó a Vladimir Putin como presidente de Rusia entre 2008 y 2012, fue considerado entonces como una figura más bien liberal, aunque desde el inicio de la campaña rusa en Ucrania hace dos años se ha destacado como una de las voces más radicales contra las potencias occidentales.

Ucrania vencerá las “tinieblas” rusas, prometió el jefe del Estado Mayor ucraniano este sábado, al comenzar el tercer año de una guerra en la que Kiev llega desgastado por la menguante ayuda de las potencias occidentales para enfrentar a Moscú.

A pesar de las dificultades en el frente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Oleksander Sirski, insistió en que la victoria está “en la unidad”.

“La luz siempre prevalece sobre las tinieblas”, añadió en Telegram el militar, nombrado en el cargo a inicios de febrero, en sustitución del general Valeri Zaluzhni.


Más recientes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Ica: Realizarán campañas médicas gratuitas en Hospital Regional

Ica: Realizarán campañas médicas gratuitas en Hospital Regional

La campaña se dará para tratar el labio leporino y paladar hendido, también se realizará cirugías de cataratas a mayores de 50 años Ofelia Aguirre Romero, directora ejecutiva del Hospital Regional de Ica, anunció la realización de varias campañas médicas gratuitas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial