Rusia sigue enviando nuevas tropas a frontera con Ucrania

Señala ministro de relaciones exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba

Señala ministro de relaciones exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se pronunció sobre la situación de seguridad cerca de la frontera estatal y en los territorios ocupados temporalmente de su país.

Indicó que Rusia sigue enviando nuevas tropas a la frontera con Ucrania. “Al 30 de diciembre de 2021, se han desplegado 52 grupos tácticos de batallones cerca del territorio ucraniano. El número total de fuerzas a lo largo de la frontera y en el Donbás y Crimea ocupados alcanzó los 126.000 efectivos, lo que incluye 105.000 efectivos en tierra y 21.000 como componentes navales y aéreos. Rusia también ha desarrollado capacidades para desplegar más unidades en un corto período de tiempo, de una a dos semanas”.

Agregó que en 2021, Rusia realizó 2.500 ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania, lo que fortaleció la preparación de sus fuerzas para participar en nuevas operaciones militares en territorio ucraniano. Estos incluyen el uso de tropas, artillería, armas antitanques, unidades de reconocimiento e ingeniería.

Refirió que el alto el fuego en Donbas sigue siendo frágil. Se ha cumplido parcialmente el acuerdo alcanzado en el Grupo de Contacto Trilateral el 22 de diciembre de 2021 para cesar las hostilidades por las Fiestas Navideñas. Desde el 1 de enero hasta el 30 de diciembre de 2021, las fuerzas rusas lanzaron 2.457 ataques contra posiciones ucranianas, dejando 66 soldados ucranianos muertos y 273 heridos. 30 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron asesinados por francotiradores, 14 resultaron heridos.

Anotó que Rusia mantiene 30 barcos y botes como parte de su Flota del Mar Negro para aumentar las capacidades de ataque y aterrizaje. Las fuerzas rusas controlan el estrecho de Kerch, interrumpen la navegación internacional en el Mar Negro e impiden el paso de barcos al Mar de Azov. Rusia también provoca unidades aéreas y navales de la OTAN en el Mar Negro.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial