Rusia toma como prisioneros a 265 ucranianos

Los 265 prisioneros se rindieron en Azovstal.

por | May 17, 2022 | Internacional

Los 265 prisioneros se rindieron en Azovstal.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los 265 soldados ucranianos, que fueron evacuados de Azovstal, son ahora “prisioneros de guerra”. En esa cifra están incluido 51 combatientes gravemente heridos. La viceprimera ministra de Ucrania comentó que se intentará negociar la liberación mediante un intercambio de militares rusos presos en Ucrania. Pero en Rusia aclaran que las negociaciones diplomáticas con Ucrania están en punto muerto.

En la ciudad de Mariúpol, Azovstal, se vivió uno de los momentos mas destacados de la guerra. Después de semanas de aguante se puso el final de este combate tras la rendición de los 265 soldados ucranianos.

El general mayor Ígor Konashénkov señaló: “Ayer se entregaron los militantes de la unidad nacionalista de Azov y los militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal en Mariúpol”, en su parte bélico matutino. «265 militares, incluidos 51 gravemente heridos, depusieron las armas y se rindieron», manifestó el portavoz castrense.

Rusia divulgó un vídeo de la retirada, o rendición como lo llama Custodia, en el cual se ve cómo registran uno por uno por todo el cuerpo humano a los militares ucranianos en el territorio de la acería para ver si van armados, integrados esos que se hallan en camilla.

Ahora las miradas permanecen puestas en el destino de dichos militares, los cuales van a ser considerados por Rusia como prisioneros desde ahora. Además, 51 de ellos estaban con heridas bastante graves y fueron derivados a nosocomios en territorio prorruso para su recuperación.


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial