Rusia vs Ucrania, una embarrada de Vladimir Putin (IV)

por | Abr 17, 2022 | Opinión, Titulares

ALTER B. HIMELFARB W.

Al día abril 10, ya se  dejó ver cuál era la intención de la SANGRIENTA INVASIÓN (de Putin) A LA REPÚBLICA SOBERANA DE UCRANIA.

La intención única es,  -no, «era»-, porque la agresión no ha terminado…la de apoderarse de Ucrania, como parte de lo que señalaba en el primer punto del Artículo anterior (Abril 5): Reconstrucción del Imperio.  De esta opción, decíamos que nadie la hubiera considerado como «seria», en pleno Siglo XXI, ya que la estrategia o motivos usados inicialmente, iban por otros rumbos.  Que a la postre, resultaron distractores.

Recapitulemos: Ucrania es uno de los países más poderosos del ex-URSS.  A nivel industrial, es el 5° productor a nivel mundial, de hierro y acero.  Y en materia agrícola, Ucrania le daba a la URSS, el 20% de sus necesidades agrícolas, especialmente de cereales.  KIEV, -su Capital-, fue fundada en el siglo IX, por los Vikingos.  En el sigloXIV, fue invadida por los Mongoles y más tarde por el imperio Polaco-Lituano.  En el siglo XVII, el Imperio Ruso (los Zares), se apoderó de ella, pasando más tarde a ser parte de la ex-URSS.   Fue bombardeada severamente durante la II Guerra Mundial y reconstruida en el curso de 10 años, entre 1950 a 1960.

La Federación Rusa, primero se apoderó -ante los ojos del mundo y de todas sus ineficientes organizaciones políticas internacionales-, de la Península de Crimea.  Ahora le quiere quitar su costa sobre el Mar de Azov, al Sur Oriente.  También lo quiere dejar sin costa sobre el Mar Negro (Odesa) …. Total, quiere asfixiar a Ucrania,  raparle sus ventajas naturales.  Pero lo más grave, es todo el daño humano y social:  Miles de civiles asesinados, -hay que repetirlo: Niños, Mujeres, Hombres.  Miles de Edificios Multifamiliares destruidos.  Cientos de hogares destruidos. Vidas y sueños aniquilados. Miles de refugiados. Kilómetros de avenidas y calles en diferentes ciudades quedaron inservibles para el tráfico urbano. Edificios como Hospitales, Colegios, etc., destruidos.

Los daños materiales tienen arreglo. ¿Pero cómo traer nuevamente a la vida a todos los que han muerto -tanto del país que se defiende/Ucrania, como del país queofende/Rusia-, por el capricho y fantasía de esta bestia llamada Putin ?

Todo un capricho irracional y despiadado, donde no cabían palabras.  No había lugar a un diálogo, donde, por ejemplo, una persona le pide a otra que acepte ser asesinada.  ¿Qué diálogo podía haber?  Un país (Rusia) quiere apoderarse de otro (Ucrania).  De ninguna manera cabría la posibilidad de diálogo o de negociación.

Por eso, siendo que un país quiere «embutirse a otro», a la ONU le faltaron calzones desde que le desmembraron Crimea a Ucrania.  En el libro «Países del Mundo», de Dorling Kindersley (Londres) /año 2000, Pág. 272, encontramos que: «La ONU, fundada en 1945,tiene 4 objetivos:

1) Mantener la Paz y la Seguridad en el mundo.

2) Alentar a las naciones a que sean justas  en sus acciones.

3) Ayudarlas a cooperar y servir como organismo a través del cual puedan lograr sus obetivos.

4) Velará porque todos los Estados miembros convengan en el principio de resolversus disputas  en forma pacífica y a no usar la fuerza en contra de otros.

¿Y entonces ONU, en dónde te has metido?

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial