Rusia vs Ucrania, una embarrada de Vladimir Putin

Alter B. Himelfarb W. - Miemnbro A.I.E.L.C.

por | Mar 6, 2022 | Opinión

Alter B. Himelfarb W. – Miemnbro A.I.E.L.C.

 

El ataque Ruso a Ucrania, país independiente, por querer unirse a la organización defensiva OTAN, ha sido una salvajada del  señor Putin y una excusa pendeja y dolorosa, por los inocentes que han sido asesinados por el «osito» ruso, además de los desastres causados por los bombardeos.

 

Cuando un bravucón como Putin, no tiene palabras ni diálogo, y usa la fuerza bruta, se convierte en una fiera, en un salvaje, en un bárbaro, en un bruto.

 

Ucrania (y Moldavia) fueron países independientes. Conquistados por el Imperio Ruso (los Zares) en el Siglo XVII, formaron parte de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), en ese mismo Siglo.  En 1991, obtuvieron su independencia. Recordemos la época del gobierno de  Gorbachov.

 

Ucrania es un país de fértiles tierras y planicies (trigo, cebada, avena, maíz, té, uvas, nueces, tabaco y algodón) y en recursos naturales: Grandes yacimientos y depósitos de carbón, (el más grande de Europa), gas y petróleo. Un 25% de la energía utilizada en la antigua URSS, provenía de Ucrania, de la cuenca del Donbass.  Además, construyeron reactores nucleares, hidroeléctricas, centrales energéticas eólicas. Explotan minas de hierro, –la 5a.industria más grande del mundo, de hierro y acero-, manganeso, plomo, zinc, cobre y uranio.

 

O sea, que Ucrania, es uno de los países más poderosos de lo que otrora fue la URSS.  Cuando Ucrania permanecía capturada como parte de la URSS, no se puede negar que tanto se beneficiaba la URSS de Ucrania, como Ucrania de la URSS.  No obstante, la actual Unión Soviética, le está cobrando a Ucrania, armas y  barcos que «pertenecían» al país URSS…como si acaso, actualmente, Rusia tuviera que pagarle a Ucrania , por los beneficios, cosechas y explotación de minerales que la URSS, extrajo de esa tierra.

 

Los censos declaran que un 20% de los ciudadanos de Ucrania, de 42 millones de habitantes, aprox., 8 millones 500 mil, son de origen o raíces rusas.  No obstante, estos «rusos ucranianos», con lazos familiares en la Rusia actual, se sienten unidos fuertemente a Ucrania, precisamente por el ambiente de libertad, por el espíritu democrático, no «totalitario» como se vive en la Rusia actual.

 

Si bien es un atropello, un gran paso en falso dado por el irreflexivo Vladimir Putin, el mundo en general, solidarizado con Ucrania, no quiere en las circunstancias actuales, combatir y sacrificar a cientos o miles de soldados, y ha optado por algunas medidas o sanciones, a ver si «le doblan el espinazo» al «osito ruso».

 

El meollo viene de más atrás.  El Presidente anterior, Víctor Yanukóvich, (2013),quiso anular un acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea y regresar a las «faldas» de Rusia….Lo que le valió que fuera derrocado.   Ese momento fue utilizado por Putin, anexando en el 2014 a Crimea, que es parte de Ucrania.

 

(Por otra parte, aunque Ucrania es uno de los más grande exportadores de Cereales del mundo, y uno de los principales productores de Hierro y Acero, tiene no obstante, una alta tasa de pobreza y un alto índice de corrupción.  Al 2021, de cada Dólar invertido, se aprovechan 32 céntimos y se «pierden» 68.  Y Rusia, no se queda atrás, está aproximadamente en igualdad de posición. Lo anterior, como una nota al margen)

 

Decíamos en párrafo anterior, que el mundo se ha unido en la ONU, contra la masacre Rusa.  Y es probable que este tipo de medidas que comenzan a aplicarse, doblen el espinazo del «Oso Ruso»:

1-Cielos cerrados a Rusia. Países vecinos han negado el vuelo por el respectivo espacio aéreo.

2-Las redes del SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), negadas para Rusia.  No pueden hacer transacciones bancarias internacionales.

3- Excluídos del COI (Comité Olímpico Internacional). Los deportistas olímpicos no participarían en estos eventos.

4-…Y lo más grave, una «Bomba Atómica»: Rusia expulsada del Mundial de Fútbol de Qatar.

 

A los rusos poco les duele las muertes en Ucrania, ni la destrucción en algunas ciudades.  Pero quitarle el fútbol al país, puede llevar a la caida de Putin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial