Con mediación de emiratos
Rusia y Ucrania realizaron un nuevo canje en el que participaron 146 prisioneros de cada bando, informaron fuentes oficiales rusas.
“El 24 de agosto desde el territorio controlado por el régimen de Kiev fueron devueltos 146 militares rusos”, señaló el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
El nuevo intercambio, al igual que muchos otros, se efectuó con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, destacó Moscú.
Lee también:
Noche de violencia empaña el clásico Universitario vs. Alianza
Además de los militares, Ucrania entregó hoy a Rusia a ocho residentes de la región de Kursk, donde las fuerzas de Kiev llevaron a cabo una operación militar entre agosto de 2024 y abril de 2025, apoderándose de cientos de kilómetros cuadrados de territorio en un importante revés para el Kremlin.
Como respuesta, Rusia desplegó miles de tropas de su aliado Corea del Norte como parte de un contraataque, pero no recuperó completamente el control de la región hasta abril de este año.
Durante este verano Rusia y Ucrania realizaron varios intercambios de prisioneros y cuerpos de soldados caídos en combate en cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante tres rondas de negociaciones directas.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, confirmó este domingo el nuevo canje de prisioneros anunciado por Moscú, aunque no mencionó el número de cautivos intercambiados.




