Solo tienen 2 alternativas: deponer las arma o ser liquidados, dice el vocero de las milicias populares, Andrei Marochko.
Las milicias de la llamada República Popular de Lugansk, que se declaró independiente de Ucrania y pidió juntamente con la República de Donetsk, la intervención del Ejército de Rusia, para evitar sus eliminaciones por limpieza étnica, lanzada contra ellos por Ucrania, anunciaron que controlan ya la totalidad de su territorio.
El portavoz de las Milicias Populares, Andréi Marochko, aseguró ayer que las fuerzas independentistas bloquearon a las tropas ucranianas en la localidad de Severodonetsk, la única ciudad de Luhansk en la que sde encuentran parapetados, lo que las obliga a deponer las armas o de lo contrario «serán liquidadas», aclaró.
«Hemos cortado absolutamente todas las vías comunicadas por las que podrían salir, controlamos y observamos absolutamente todo el territorio de la República de Lugansk, y toda su logística. Así que les dejamos pensar. Si quieren regresar con sus seres queridos, les dejamos tomar la decisión correcta», subrayó Marochko.
El portavoz de las Fuerzas de Lugansk aclaró que las tropas ucranianas podrían salir de la ciudad de Severodonetsk por tres puentes, pero uno está destruido, otro no resistiría el paso de los equipos militares y el tercero está totalmente controlado por las Fuerzas de Lugansk.
«Ahora tienen dos opciones. La primera es deponer las armas y salvar sus vidas; la segunda, ser aniquilados. No hay otras opciones», concluyó.
Desminado
De otro lado, los militares y rescatistas del Ejército de Rusia desminaron casi 2.200 hectáreas del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.
«Los equipos de desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia y del Ministerio de Emergencias de Rusia están llevando a cabo tareas para limpiar el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de objetos explosivos. Se han controlado un total de 2.161,52 hectáreas», dijo Mizíntsev en una rueda de prensa.