Rusos eliminan al jefe de batallón neonazi en Kiev

Unas 30.000 personas fueron evacuadas de la sitiada Mariúpol esta semana

por | Mar 18, 2022 | Internacional, Titulares

Unas 30.000 personas fueron evacuadas de la sitiada Mariúpol esta semana

El ideólogo y cofundador de uno de los regimientos de extrema derecha ucranianos más activos, el Azov, Nikolái Krávchenko, fue abatido por un ataque de militares rusos.

Krávchenko, alias Kruk, murió el martes 15 de marzo, informó el comandante de Azov, Andréi Biletski, en su cuenta de Telegram.

El batallón Azov se formó en 2014 en Mariúpol. Forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania y es conocido por sus actitudes ultranacionalistas y nazis y usar los símbolos nazi Wolfsangel y sol negro en su escudo. En septiembre de 2014, Azov pasó a convertirse en regimiento.

Krávchenko, el principal ideólogo del regimiento, propuso anexionar la región rusa de Kubán, en el sur, y hacerla parte de Ucrania.

En marzo de 2014 fue denunciado por disparar contra una marcha de opositores al golpe de Estado en Ucrania, celebrada en Járkov. El ataque dejó dos víctimas mortales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania en defensa de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para impedir sean objetos de un «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Corredores humanitarios

De otro lado, unas 30.000 personas fueron evacuados a través de corredores humanitarios de la ciudad ucraniana de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, aseguraron las autoridades locales.

Según un mensaje de la alcaldía publicado en Telegram, “alrededor de 30.000 personas se fueron en su propio medio de transporte” y “el 80% de las viviendas de la ciudad fue destruido”.

Aunque 30.000 personas hayan podido ser evacuadas rumbo a Zaporiyia o Berdiansk a través de corredores humanitarios, otras 350.000 siguen en esa ciudad del sureste y “continúan escondiéndose en refugios y sótanos”, señaló la alcaldía.


Más recientes

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial