Presidente zelenski propone canjear a magnate ucraniano pro ruso por prisioneros de guerra
El puerto marítimo de la ciudad ucraniana de Mariúpol, contiguo a la región del Donbás, fue completamente liberado de la presencia de los combatientes del batallón nacionalista neo nazi Azov, durante una operación especial militar rusa concluida ayer miércoles, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
«En la ciudad de Mariúpol el puerto marítimo comercial fue completamente liberado de los combatientes de la formación nazi Azov», dijo Konashénkov.
El vocero señaló que todos los rehenes, incluidos los extranjeros, también fueron liberados.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en defender a los habitantes de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».
Según Pavlo Kyrylenko, gobernador de la República de Donetsk, ubicada en la región del Donbás, “entre 20.000 y 22.000″ civiles han fallecido en la ciudad, por acción de las las tropas invasoras neonazis, expulsada por los comandos rusos, ahora afectada por fuerte escasez de insumos básicos.
Magnate ucraniano
De otro lado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ofreció un intercambio entre el magnate ucraniano ligado al Kremlin, Viktor Medvedchuk, detenido en Kiev tras escapar del arresto domiciliario, por ucranianos en cautividad en Rusia.
“Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo vuestro por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautividad rusa”, dijo Zelenski en un video colgado en Telegram.