Por los daños que le generarían, como también a sus inversionistas, ejercerá sus derechos legales de ser notificada
Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que rechaza la medida cautelar emitida por el Poder Judicial, la cual le ordena dejar de cobrar peaje en la garita ubicada en el tramo Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
La empresa concesionaria, a través de un comunicado, expresó que la medida emitida por el Séptimo Juzgado Civil-Comercial de Lima atenta gravemente contra el artículo 62 de la Constitución Política del Perú. Este dispositivo protege los contratos y establece que sus términos no pueden ser modificados por disposiciones de cualquier índole.
En el comunicado, se afirma: «La única autoridad competente para resolver cualquier controversia vinculada al Contrato de Concesión, incluyendo su validez, es un tribunal arbitral…».
Rutas de Lima enfatiza su respeto por los fueros jurisdiccionales y su acatamiento de las decisiones judiciales. En caso de ser notificada con la medida cautelar, ejercerá sus derechos legales para reclamar los daños que le generaría, así como los de sus inversionistas.
Por último, Rutas de Lima denuncia ser víctima de campañas difamatorias, incluso por parte de la Municipalidad de Lima, y hace un llamado a que se respete su derecho a la libre empresa.
Leer también: