La empresa procedió al retiró las tranqueras de casetas de cobro
Responsables de Rutas de Lima procedieron a quitar las barreras en las casetas de peaje Chillón, ubicadas en Puente Piedra, suspendiendo la recaudación de tarifas a los vehículos que circulan por esa área.
Medios locales compartieron imágenes donde se pudo observar al personal de la empresa concesionaria subiendo las barreras a sus vehículos móviles después de las 23:00 horas de ayer. Asimismo, llevaron a cabo la retirada de computadoras y cámaras de seguridad, permitiendo así el libre tránsito de los vehículos.
Lee también:
Caso Pativilca: Montesinos se acoge a la conclusión anticipada
En relación a este asunto, Rutas de Lima, a través de un comunicado, indicó que acatará la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que le ordena suspender la recaudación de peaje en la caseta mencionada, a pesar de no haber sido notificada previamente sobre esta resolución.
En el comunicado, Rutas de Lima expresa que han tomado esta medida en respuesta a las protestas que se han desarrollado en los últimos días por parte de las autoridades y la población local en esa área.
“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, manifiesta el comunicado difundido.
Libre tránsito
El 26 de enero, el Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la solicitud de la asociación.
Además de ordenar la suspensión de la recaudación en la caseta Chillón, el fallo judicial dispone el cierre de las unidades de peaje y solicita a la Policía Nacional brindar apoyo para la ejecución de la medida.
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, manifestó su satisfacción ante la decisión del Poder Judicial, considerándola una medida justa. Argumentó que el cobro del peaje afecta el derecho al libre tránsito de los residentes de Puente Piedra y Ancón.